miércoles, 16 de noviembre de 2011

Aristoteles Socrates onassis

Aristóteles Sócrates Onassis
Sobra decir cuan millonario fue este señor y lo inteligente y estratega para los negocios que llego hacer para lograr sus objetivos, desarrollo gran inversiones y fue mas alla de lo que podian ver sus propia nariz con un padre banquero quizas eso fue lo que mantuvo su ambicion para los negocios estrictamente marcado.

En 1927, con apenas 250 dólares, partió nuevamente en dirección a Argentina, donde intentaría una nueva vida. En Buenos Aires, falsificó su identidad para «envejecer» seis años y estar en condiciones legales de trabajar. Se hizo telefonista y en las horas libres, estudiaba por cuenta propia el mercado financiero. Con los pocos ingresos obtenidos por especulación, pudo comprar ropas sofisticadas, pasando a frecuentar la alta sociedad de Buenos Aires. Dos familias de Buenos Aires fueron su relación más cercana: la familia Gaona y la familia Dodero, a los cuales en diferentes instancias de su vida estuvo muy ligado. Con quien estrechó grandes lazos, que estaba ligado al negocio del tabaco, por su propia familia Gaona fue Enrique Gaona, así como también su esposa Teresita Gondra del Campo de Gaona. Ambos supieron brindar la contención y el espacio para queAris, como ellos afectuosamente lo llamaban, pudiera abrirse espacio en la sociedad de Buenos Aires y las oportunidades que eso representaba para Onassis. 
Al poco tiempo, las ganancias de Onassis se tornaron más significativas y, con la ayuda de su padre, que permanecía en Grecia, se aventuró en la importación de tabaco turco, cuyo consumo entre las mujeres puso de moda en los años 20, por mediación de una actriz de cine. Su contacto con su tierra natal aumentó, y lo decidió a volver, pero se mantuvo en la exportación de tabaco. Para ampliar su capacidad de transporte de tabaco, compró dos barcos en canada. En la década de los 30 se inició en la industria naval y, a la edad de 25 años, ganó su primer millón de dólares. Hacia 1932, Aristóteles se había convertido en un hombre de negocios que contaba con buques, petroleros y balleneros.
Con una fortuna incalculable y con miles de problemas familiares Onassis sumido en una depresión y además de ser excesivo fumador de puros, murió en Neuilly-sur-SeineFrancia, a causa de una neumonía a la edad de 69 años. Sus restos yacen en la isla de Skorpios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario